Conoce las frutas del amor.

Somos una web dedicada a fines educativos y nuestra misión será aportaros información sobre la fruta, haciendo inacapié en las frutas tropicales. Te descubrimos sus beneficios, propiedades, nutrientes y curiosidades. A continuación, la primera entrada de Nuestro Blog tratará sobre cuales son las frutas del amor. Hay siete frutas del amor, esperamos que os agrade conocerlas y sobre todo que os resulte muy fructífero;)Primera entrada de blog

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Te descubrimos las propiedades de la papaya, el maracuyá y el mango.

Te descubrimos las propiedades de la papaya, el maracuyá y el mango.Conoce el valor nutricional de la guayaba, la piña y el aguacate. La frambuesa, la fresa del bosque.

Papaya

Destaca su contenido en vitamina C y sobre todo en provitamina A. Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas. En cuanto a los minerales tiene una cantidad importante de potasio.

La papaya es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

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Maracuyá
El agua es su principal componente. Contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es muy elevado.

Destaca su contenido en provitamina A, vitamina C y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. La variedad amarilla es más rica en minerales y en provitamina A que la morada.

Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

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Mango

Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado. Es rico en magnesio y en lo que a vitaminas se refiere, en provitamina A y C (200 gramos de pulpa cubren las necesidades de una persona de dichas vitaminas).

El contenido de vitamina C en el mango es excepcional, pues 200 g de esta fruta cubren sobradamente las necesidades diarias en un adulto, superando con sus 60 mg por 100 g al aporte de la naranja y acercándose a los 98 mg/100 g que proporciona el kiwi.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Asimismo aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.

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El mango, una deliciosa fruta tropical que aporta gran cantidad de vitamina c, y que se puede consumir en multitud de presentaciones como batidos,  helados, ensaladas, postres, zumos, etc.

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Conoce el valor nutricional de la guayaba, la piña y el aguacate.

Conoce el valor nutricional de la guayaba, la piña y el aguacate.Te descubrimos las propiedades de la papaya, el maracuyá y el mango.La frambuesa, la fresa del bosque.Conoce todas las propiedades de las morasBlog

Guayaba

Su componente mayoritario es el agua. Es de bajo valor calórico. Destaca su contenido en vitamina C; concentra unas siete veces más que la naranja. Aporta también vitaminas del grupo B (sobre todo niacina o B3, necesaria para el aprovechamiento de los principios inmediatos, hidratos de carbono, grasas y proteínas).

Si la pulpa es anaranjada, es más rica en provitamina A (carotenos).

Entre los minerales destaca su aporte de potasio necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Su aporte de fibra es elevado por lo que posee un suave efecto laxante y previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

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Piña, Ananás

Lo ideal es tomarla al natural, sobretodo después de una comida copiosa pues ayuda a disolver los lípidos .

Es rica en vitamina C, B1 y B2, fósforo, calcio, hierro y en fibra, lo que la convierte en un poderoso diurético, además de poseer características antiinflamatorias.

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guacate

Es rico en sales minerales y vitamina B y E, lo que le convierte en un alimento antiestresante, ideal para personas nerviosas, además contiene hasta un 30% de grasa insaturada o lo que es lo mismo, grasa vegetal sin colesterol, lo que hace de él un alimento estupendo para nuestro corazón.

De hecho, investigaciones recientes hechas por la Universidad de California, en Los Angeles muestran que el aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto.

La vitamina E es un antioxidante de alta potencia conocido por desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol.

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El aguacate, tiene un alto oder antioxidante y una de la frutas tropicales más demandas por el momento.

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La frambuesa, la fresa del bosque.

La frambuesa, Rubus idaeus L., es el fruto del frambueso y pertenece de la familia de las Rosáceas.

Es una planta muy fácil de cultivar ya que posee una gran capacidad de reproducción y resistencia, y son originarias del norte de Asia y de Europa oriental.

La mejor época para consumirlas son los meses de julio, agosto, setiembre y octubre.

Tipos de frambuesa

Las variedades de frambuesa que actualmente se encuentran en el mercado provienen del árbol silvestre, de frutos color rojo, que se encuentra en Europa y de las especies y variedades de color rojo y negro del norte de América:

  • Rubus strigosus (frambueso silvestre).
  • Rubus Occidentales (frambueso negro).
  • Rubus neglectus (frambueso púrpura)

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Información nutricional (por 100 g)

  • Calorías: 39.
  • Grasa: 0,5 g.
  • Carbohidratos: 8 g.
  • Proteínas: 0,7 g.
  • Colesterol: 0 mg.
  • Potasio: 220 mg.
  • Sodio: 0 mg.
  • Calcio: 41 mg.
  • Fibra: 7,4 g.
  • Vitamina C: 25 mg.

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Propiedades de las frambuesas

  • Efecto remineralizante. Ayuda a superar el desfallecimiento y debilidad física e intelectual.
  • Muy recomendada para embarazadas y lactantes ya que aporta ácido fólico (B9)
  • Ayuda a incrementar la agudeza visual y a prevenir enfermedades de la vista (aporta vitamina A). Además eso también fortalece las defensas y esto puede prevenir de muchas enfermedades contagiosas.
  • Antioxidante. Gracias a su aporte de vitamina C.
  • La frambuesa tiene un efecto diurético. Regula el normal funcionamiento del riñón previniendo cálculos y cólicos nefríticos.
  • Laxante. Facilita la evacuación intestinal irregular y doloroso.
  • Emenagogo. Normaliza el flujo menstrual irregular y doloroso.
  • Tónico. Fortifica y restaura la piel y órganos corporales como los ojos, senos…
  • Antiinflamatorio. Se recomienda en gargarismos para inflamaciones de la garganta, que pueden ser muy dolorosos y afectar a la deglución. Actúa también, en preparados internos, reduciendo la inflamación en bronquitis, cistitis, estomatitis…
  • Aromatizante. La frambuesa mejora las propiedades organolépticas de jarabes, sobretodo, de los destinados a niños.

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Preparados y aplicaciones a base de frambuesa y sus hojas.

  • Frutos. Comer los frutos en el punto óptimo de maduración. Indicado para la astenia.
  • Gargarismos. Hervir 50 g de hojas durante 10 minutos. Reduce la inflamación de anginas i afecciones bucales externas.
  • Infusión. Con 20 g de hojas por litro de agua hirviendo. Tomar 2 veces al día. Combate es estreñimiento y estimula el normal funcionamiento del riñón.
  • Decocción. Con 40 g de hojas por litro de agua. Se recomienda tomar 2 tazas al día, unas semana antes de la fecha de la regla.
  • Cataplasmas. De hojas de frambueso cocidas en leche. Aplicar la cataplasma en caliente y mantener media hora. Es eficaz para senos dolorosos y fláccidos.

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Curiosidades

La frambuesa se emplea, sobre todo, en la industria farmacéutica para mejorar el sabor de algunos medicamentos.

También se utiliza para pastelería, hacer mermeladas.

Según el envase en el que se coloquen pueden perder su coloración debido a que los pigmentos responsables de su original rojo brillante se vuelven de color violeta o azulado si entran en contacto con los iones metálicos presentes en ciertos envases de aluminio, hojalata o hierro.

 

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Conoce todas las propiedades de las moras

Las moras, o zarzamoras, son frutos que crecen en un arbusto de la familia de las Rosáceas.
Son originarias de Asia y Europa y crecen, con facilidad, en terrenos húmedos.
Algunas variedades pueden crecer incluso en 1.500 metros de altitud.

Alcanzan su punto de madurez entre los meses de agosto y septiembre (según el hemisferio).
En la actualidad se cultivan algunas especies para su comercialización, por lo que se pueden encontrar en el mercado fácilmente.

Como elegir las moras

Cuando compremos moras hemos de fijarnos mucho en el color (ha de ser brillante) y en el aroma (ha de ser intenso). Debemos desechar las que no estén duras y secas, pues si están blandas y húmedas se estropearán más pronto.

Si el fruto no esta maduro no debemos comprarlo pues esta fruta ya no madurará.
Las moras podemos consumirlas frescas o en forma de mermelada o confitura, pero también pueden formar parte de macedonias, ensaladas e incluso de guarnición o acompañamiento de otros platos.

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Propiedades de las moras

Incluirlas en nuestra dieta es una buena idea ya que las propiedades de las moras son amplísimas:

  • Debemos saber que las moras son muy ricas en vitamina C.
  • Mejoran el tránsito intestinal debido a su aporte de fibra.
  • Son de bajo contenido calórico.
  • Tienen propiedades antioxidantes, neutralizan la acción de los radicales libres.
  • Las moras están indicadas para combatir la diarrea.
  • Reducen el nivel de colesterol en sangre.
  • Ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
  • Ayudan a mejorar la visión y previenen la degeneración de la vista.
  • Tienen propiedades diuréticas.
  • Favorecen las buenas digestiones.
  • Contribuyen a mantener un buen estado de los nervios.
  • Las moras fortifican la sangre.
  • Son buenas para combatir infecciones.
  • Reducen el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas.
  • Aumentan las defensas frente al catarro.
  • Revitalizan la piel.

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Información nutricional de las moras (por 100 g)

  • Agua: 88,1 g
  • Calorías: 52 kcal
  • Grasa: 0,39 g
  • Proteínas: 0,32 g
  • Hidratos de carbono: 12,7 g
  • Fibra: 5,6 g
  • Potasio. 196 mg
  • Fósforo: 40 mg
  • Hierro. 0,57 mg
  • Magnesio: 20 mg
  • Manganeso: 1,29 mg
  • Selenio: 0,6 mg
  • Zinc: 0,27 mg
  • Cobre: 0,14 mg
  • Calcio: 32 mg

Además las moras contienen las siguientes vitaminas

  • Vitamina C: 21 mg
  • Vitamina E: 1,2 mg
  • Vitamina A: 165 UI
  • Vitamina B1: 0,030 mg
  • Vitamina B2: 0,40 mg
  • Ácido fólico: 34 mg
  • Niacina: 0,40 mg

¿Sabías que…?

Las propiedades de las moras no se limitan a los frutos ya que sus hojas también son medicianles. Si se hierven 30 g de hojas de mora en un litro de agua y se bebe el líquido nos ayudará a combatir problemas del tracto intestinal.
También nos ayudarán a combatir los dolores de cabeza si aplicamos hojas de mora calientes sobre la frente.

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“Las propiedades de las moras, a pesar de su frágil aspecto, son sorprendentes, especialmente su riqueza en atioxidantes y su aporte de nutrientes”.

 

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